El jueves en español, 20 de abril, 2017

El jueves en español – Tu boletín con noticias, opinión y análisis a través el mundo hispanohablante. Compártelo con tus amigos y cuéntales que se pueden leerlo en Blue Jersey cada jueves. (Some articles can be translated into English with one click.)

EE. UU. 

NUEVA JERSEY 

LAS AMÉRICAS: Investigación descubre graves injusticias en la defensa pública de América Latina.

ARGENTINA: La cartelización en el puerto.  Provincia de Buenos AiresOtro intendente peronista para el gabinete de Vidal.  El Ejecutivo destinará $1.200 M para la reconstrucción de Comodoro Rivadavia.

BOLIVIA:  Un evento internacional por los 100 años de la Revolución Rusa.  Una tradición a punto de morir: fotografiar a muertos.

BRASILLa expresidenta habla a meses de su destitución.  “Zombies que deambulan drogados con crack”: la brutal vida de miles de niños y jóvenes en las calles de Salvador.

COLOMBIA: Sobre la denuncia de The Miami Herald contra un general.  Una misión con los ángeles de la Patrulla Aérea Civil.  El pintor maestro Fernando Botero celebra 85 años – quien consolidó su lugar en el arte internacional.  16 muertos por un deslave en la ciudad de Manizales.  Un vallenato sobre la violencia machista.

COSTA RICA: Mayoría de quejas contra funcionarios judiciales quedan impunes.  Filme dirigido por tico triunfa en el Ann Arbor Film Festival.

CUBA: Che Guevara será recordado hoy con motivo de los 50 años de su muerte.

REPÚBLICA DOMINICANA: Juez valida acuerdo de la Procuraduría con Odebrecht.

ECUADOR: El recuento de más de un millón de votos ratifica la victoria de Lenín Moreno.  Mashpi Lodge, el hotel de lujo que logró salvar uno de los bosques tropicales más bellos y diversos del planeta.

GUATEMALADecretan Estado de Calamidad para combatir incendios forestales. Comparece ex gobernador de México Javier Duarte en Tribunal de Guatemala.

HONDURAS: La ONU declara a la isla de Utila como el mejor lugar del mundo para bucear.

MÉXICO:  El gobierno arropa a los deportados, y muchos solo ven oportunismo político.  Se acumulan los gobernadores corruptos, e impunes.  Escándalos, demandas y una orden de arresto: las sombras en la exitosa carrera de Luis Miguel.  “No tengo miedo,” dijo el cuarto periodista asesinado en un mes y medio.  Por qué hemos alcanzado ese nivel de corrupción. (opinión)

NICARAGUA: Granizo, calorazos y tornados: manifestaciones del cambio climático.

PANAMÁ: Submarino nuclear de EEUU cruza el Canal de Panamá. (con video)  De Fuerza Águila a Escuadrón Tortuga.

PARAGUAY: El presidente Horacio Cartes descarta buscar la reelección en plena crisis de gobierno.

PERÚ: Dictan segunda prisión preventiva para el expresidente Alejandro Toledo.  Tatuando: arte a cambio de donaciones por los deslaves.

PUERTO RICO: Buscan empleados temporeros para industria hotelera en Estados Unidos.  Ordenan detener prohibición de mascotas en restaurantes “pet friendly.”  Senado pide al Contralor Federal audite la deuda.  Contemplan recorte de $512 millones a UPR.

EL SALVADOR: Pandillas y la fe evangélica: La revolución de las ovejas.  La juventud del FMLN piensa como su veterana dirigencia.

URUGUAY: “Queremos salvarnos nosotros mismos”: la prisión donde los presos pueden tener sus propias empresas.

VENEZUELA:  Mueren dos jóvenes y un guardia nacional baleados durante protestas.  “La madre de todas las marchas”: qué buscan oposición y gobierno al medir sus fuerzas en la calle este 19 abril.  La presión internacional podría lograr que Maduro haga concesiones. (editorial)  El Gobierno sigue cumpliendo con su deuda pero el riesgo de impago aumenta.  El reality de la conspiración que se nutre de confesiones “bajo tortura.”  Las fotos más impactantes de la represión.  Citgo, la filial de la empresa petrolera estatal, aportó medio millón de dólares a la ceremonia de investidura de Trump.

Por favor, sus sugerencias nos ayudan a proporcionar la información que Uds. desean. Sugerencias para El jueves en español y comentarios abajo ↓

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *