El jueves en español: ¿Oye como va? 21 de enero de 2016

Cada jueves ofrecemos noticias en castellano. (Every Thursday we offer news in Spanish.)

🇺🇸 EE. UU.

NEW JERSEY [La bandera de NJ es demasiada complicada para un “emoji” pequeño. Necesitamos una bandera nueva.]

Has registrado para votar? En Nueva jersey, el clima política esta cambiando continuousamente, y muchas veces la voz hispana se queda olvidada. No tiene que ser representativos en el gobierno estatal ni federal para tener las preocupaciones hispanas oídas. A veces, especialmente en Nueva Jersey, la población hispana simplemente tiene que llegar para votar.

Aquí en Blue Jersey, queremos tomar las preocupaciones políticas de la gente hispana seriamente. Entonces, si tiene recomendaciones para nosotros, darles a nosotros en los comentarios abajo.

LAS AMÉRICAS

🇨🇴 COLOMBIA “Un paso más cerca de un acuerdo de paz final”: El acuerdo alcanzado el martes por Colombia y las Farc para una misión tripartita de la ONU para verificar el desarme y el respeto del cese el fuego.

🇲🇽 MÉXICO El país sólo condena una de cada 20 averiguaciones por lavado de dineroLa embajada estadounidense pide a los turistas que eviten viajar por los Estados de Sinaloa, Oaxaca, Jalisco y Nayarit.

🇵🇷 PUERTO RICO El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jacob Lew, afirmó ayer que su visita a San Juan busca subrayar la urgencia de la crisis en la Isla. El dice que es posible crear una junta de supervisión fiscal que tenga consecuencias y respete autonomía.

🇦🇷 ARGENTINA Presidente Mauricio Macri ha decidido aprobar un decreto sin consenso político ni control parlamentario, en el que se establece la “emergencia de seguridad” durante un año y pone en marcha una serie de medidas drásticas para atajar el narcotráfico, que inquieta especialmente en los barrios y villas más pobres.

🇻🇪 VENEZUELA Asesinan al periodista Ricardo Durán, jefe de prensa del gobierno de Caracas.

 

Sugerencias para El Jueves en español o comentarios abajo ↓

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *